lunes, 13 de febrero de 2012

Acta -Asamblea 8/2/12 en IES Blas de Otero

Resumen de la asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Latina – Latina Reverde (Luis Castrillo)

8 de febrero, IES Blas de Otero: 18:00h
Asisten:
  • Delegación de la FAPA Giner de los Rios del Distrito de Latina
  • AMPA del IES Mariano José de Larra
  • AMPA del IES Iturralde
  • AMPA del IES Parque Aluche
  • AMPA del CEIP Amadeo Vives
  • AMPA del IES Blas de Otero
  • AMPA del CEIP Bartolomé de Cossio.
  • AV Aluche
  • AV Lucero
  • CCOO
  • Asamblea de Latina de Izquierda Unida.
  • Profesor@s de los IES Mariano José de Larra, Parque Aluche, Leonardo Davinci, CEIPs Bolivia, Cuba CEPA Cid Campeador
  • Madres de alumnos del IES Blas de Otero.
  • Centro Cultural de Castilla León
Asuntos tratados:

Observatorio de la Escuela Pública de Latina.-
La Delegación de la FAPA se había comprometido a llevar adelante este proyecto pero han avanzado muy poco por no poderle dedicar el tiempo necesario. Han establecido contactos y esperan poder informar mejor más adelante.
Movilizaciones:
Conforme a lo previsto se ha elaborado una pancarta que es necesario retocar para mejorar algunos problemas menores, pero que ya ha sido empleada en la concentración en Sol por la dignidad de l@s docentes interin@s y en la manifestación del 7 de febrero.
Manifiesto:
Ya está disponible la versión definitiva en dos formatos, uno resumido y otro completo.
Se maquetará de modo que sea posible emplear como póster (Antonio – AMPA Larra) o como díptico (Luis – AMPA IES Blas de Otero) para entregar en actividades y para informar.
La AVA destinará fondos de las bufandas para hacer una tirada de folletos y carteles.
La Delegación de la FAPA enviará el manifiesto por correo ordinario a los centros, a los equipos directivos y a las AMPAs para su difusión.
Se dará difusión al manifiesto a través de las páginas de l@s que se adhieren a la Plataforma
Se preparará una presentación “oficial” invitando a alguien conocid@ que dé visibilidad al acto. Se encargan Jesús del AV Lucero y Javier del AMPA IES Iturralde.
El acto se celebraría en el Centro Cultural Fernando de los Ríos a finales de abril.
Se podría ver la posibilidad de que participasen alumn@s del Conservatorio y hacer una parte musical.
Se aprovecharía para presentar el Logo: Antonio enviará la convocatoria a los centros y AMPAs pero se tratará de hacerlo llegar a l@s profesor@s de plástica.
Estará abierto a tod@s aquell@s que estén matriculad@s en centros públicos (lo que incluye a alumn@s del CEPA y del Conservatorio)
Premio de la AVA:
La AVA a decidido premiar a la Marea Verde este año, haciéndolo en la FAPA Giner de los Rios como organización que ha estado siempre allí. La entrega del premio, a la que se ruega asistir de verde, será el 25 de febrero por la tarde.
Seria conveniente informar a todas las AMPAs del Distrito
El CC Castilla León ofrece su máxima colaboración.
Presencia de Partidos Políticos en la Plataforma:
El PSOE de Latina ha preguntado si puede adherirse a la Plataforma. El sentir general es que en esta lucha por la Escuela Pública existen unos mínimos que quienes los cumplan serán bien venid@s, que están en el manifiesto y que, en cualquier caso, ninguna organización puede mediatizar a Latina Reverde.
Luis, de Izquierda Unida, expresa su intención de participar como lo hace desde el primer momento y solo quiere dejar claro que IU nunca se va a ocultar pero que tampoco va a ser la causa de que la Plataforma se disgregue.
Desde la AV Lucero creen que no es bueno que partidos políticos aparezcan como parte de la plataforma.
Comunicados: Se estima necesario que Latina Reverde comience a emitir sus propios comunicados expresando su opinión sobre lo que suceden en Educación. Se pide a Jesús del AV Lucero que redacte un comunicado sobre el distrito educativo único que propone Esperanza Aguirre para ponerlo en el Blog de la Plataforma.
Correos electrónicos: Yolanda propone que se empleen los comentarios del Blog para intercambiar opiniones mejor que envíos al correo electrónico porque estima que acaban perdiéndose en el montón de correos que llegan cada día. También se pide que se “limpien” las listas de los correos de asociaciones y centros ya que muchos rebotan como erróneos
Luis pide que quien pueda se ponga en contacto con el Sindicato de Estudiantes u otras asociaciones de Estudiantes porque son la parte de la Comunidad Educativa que no está representada en la Plataforma.
Se levanta la Asamblea a las 20:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario