jueves, 3 de octubre de 2013

CONSULTA CICUDADANA POR LA EDUCACIÓN


 "Mesa de Latina Reverde instalada en el intercambiador de Aluche: acude a votar".


Durante octubre y noviembre se van a llevar a cabo en toda España dos consultas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los recortes y las reformas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular. Además, el 24 de octubre se ha convocado una huelga general en la educación (estudiantes, profesorado y familias) que nuestro AMPA también apoya.

El lunes 23 arrancó en toda España una de las consultas mencionadas, que se llevará a cabo a través de mesas en centros educativos y universitarios, en otros puntos neurálgicos y en la web www.consultaciudadanaporlaeducacion.org. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre los mencionados recortes y reformas, entre ellas la LOMCE y el real decreto de becas, que podría privar del derecho a la educación a cientos de miles de estudiantes.

La consulta está organizada de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de los centros y se dirige a toda la población en su conjunto. Una vez recogidas y recontadas, las respuestas serán entregadas al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

En próximos correos os informaremos de la marcha de la otra consulta, aunque podéis informaros aquí www.consultaporlaeducacion.org/ sobre su gestación y trabajo, que conlleva la participación también de varios colectivos de profesores, alumnado, ampas y asambleas del 15M. En breve os informaremos igualmente sobre la convocatoria a asamblea general de soci@s del AMPA y cómo ha comenzado el curso en nuestro instituto.


Latina Reverde, plataforma en defensa de la escuela pública del distrito de Latina de la que formamos parte, de acuerdo con el comunicado que ha emitido, ha instalado una mesa en el intercambiador de Aluche (podéis votar todas las tardes hasta el 12 de octubre a partir de las 17.00).