miércoles, 16 de noviembre de 2011

CADENA HUMANA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Varias ampas de colegios e institutos de los distritos de Carabanchel y de Latina vamos a crear una cadena humana que una dos de ellos, como símbolo de la necesaria colaboración entre Primaria y Secundaria en estos tiempos de recortes a la escuela pública en la Comunidad de Madrid.

A las 17.00 horas del jueves 17 de noviembre se formará una cadena con alumn@s, madres, padres, profesoras, profesores y vecin@s entre el CEIP Haití (calle Guabairo, 22) y el IES Iturralde (calle Nuestra Señora de la Luz, 53), a la que están invitad@s el resto de ampas de coles e institutos de ambos distritos y todas las personas que quieran manifestar públicamente su rechazo a las instrucciones dadas a finales del pasado curso por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Dichas instrucciones han supuesto la pérdida de entre siete y doce profesores y profesoras por IES, lo que dificulta enormemente dar un servicio educativo de calidad. La incorporación de la escuela Primaria a la protesta se debe a que también estos centros llevan sufriendo continuos recortes en medios materiales y humanos durante los últimos años y a que, al fin y el cabo, l@s alumn@s que ahora están en los colegios acabarán en los institutos y queremos que, cuando lleguen, se encuentren unos centros preparados para dar la mejor educación pública posible.

La acción también pretende ser una llamada de atención a l@s vecin@s de ambos barrios, para que comprueben el malestar de toda la comunidad escolar de los centros cercanos a ell@s, desde profes a madres y padres, pasando por l@s alumn@s y el personal no docente, y se unan a la protesta.

AMMPPA IES Iturralde

lunes, 14 de noviembre de 2011

CADENA HUMANA, DÍA 17 DE NOVIEMBRE


  Desde diversas ampas de coles e institutos de Carabanchel llevábamos tiempo queriendo organizar una actividad propia de apoyo a la educación pública y de rechazo a los recortes que sufre en los últimos tiempos en la Comunidad de Madrid.
   Pues bien, esa acción la vamos a realizar el próximo 17 de noviembre, a las 17.00, y consistirá en crear cadenas humanas entre los colegios de primaria y los institutos de secundaria de referencia. Es decir, que la nuestra unirá fundamentalmente el IES Iturralde con el CEIP Haití, que es el colegio cuyo ampa ha mostrado una mayor disposición a crear la cadena. Con posterioridad, tenemos intención de acudir a la manifestación (convocada por sindicatos y la FAPA Giner de los Ríos) que irá de Neptuno a Sol, y que tiene previsto el comienzo a las 18.30.