jueves, 15 de diciembre de 2011

SI SUEÑAS… VEN CON LA MAREA VERDE



El 29 de noviembre de 2011 por la tarde tuvo lugar en Madrid una mágica y emotiva concentración de miles personas reivindicando el sueño de una educación pública, de todos y para todos. Muchos medios de comunicación apenas cubrieron la protesta, acostumbrados ya a la permanente e irreductible movilización de los profesores de Madrid.

Estas imágenes son nuestro pequeño homenaje a estos profesores, alumnos y familias que continúan luchando a pesar del desgaste de las movilizaciones, a pesar del acoso y persecución por parte de los "responsables" de la Comunidad de Madrid.

Las imágenes utilizan la idea de una campaña publicitaria navideña que seguro habréis visto, sólo que trasformando la idea de que nuestro futuro depende de la fortuna, del azar. Durante generaciones y generaciones, la conquista de los derechos sociales, y especialmente de la educación pública y gratuita, ha sido la mejor manera de garantizar un futuro digno, no sólo a aquellos menos favorecidos, sino también la mejor herramienta de construir una sociedad más justa y próspera para toda la sociedad.

Por eso te invitamos a participar en la manifestación que tendrá lugar el

17 de diciembre a 
las 12 horas

desde la Plaza de Neptuno a Sol


en defensa de la educación pública y contra los recortes

profesores, alumnos y familias juntos de nuevo, como en la histórica manifestación del 22 de octubre

Si sueñas ... ven el 17 de diciembre con la marea verde

(La magia del azar ha hecho que en este video anti-recortes parte de la música, la utilizada en la campaña publicitaria, sea la banda sonora de "Eduardo Manostijeras", "Edward Scissorhands" en los centros bilingües de la Comunidad de Madrid)