sábado, 15 de febrero de 2014

SEMANA CULTURAL DEL DÍA DE LA MUJER




De cara a la participación de la Plataforma LatinaReverde en los Actos de la Semana Cultural del día de la Mujer del Centro Cultural de la Mujer de Lucero CCM Lucero (Dirección: Calle de Cayetano Pando 19, Barrio Lucero. TELéFONO: 914 70 02 41) la delegación de la FAPA Giner de los Ríos del distrito Latina invita a la participación de los IES del distrito en la Exposición “LA MUJER EN LA CIENCIA” que tendrá lugar en dicho centro cultural del 3 al 8 de Marzo.

EXPOSICION CCM LUCERO: Del 3 al 8 de Marzo. Se expondrán trabajos tipo poster realizados por los alumnos de los IES del distrito Latina y del vecino Carabanchel. Invitamos a la participación de los alumnos aportando trabajos tipo poster relacionados con el tema de la exposición y/o colaborando en la montaje de la misma.

Los trabajos se entregaran el martes 25 de Febrero en el local del AMPA del IES Larra (DIRECCIóN: Calle Camarena 181, BARRIO  Aluche. TELEFONO: 917 192 105 - 917 192 205 de 18:30 a 20: horas o el jueves 27 de Febrero de 18 a 20 horas en el mismo local del CCM Lucero.

CHARLAS-COLOQUIO SOBRE “MUJERES Y LA SALUD” Y “MUJERES CIENTIFICAS”: El lunes 3 de marzo a partir de las 18 horas en el CCM Lucero, dentro del acto de presentación de la Semana Cultural y de la Exposición “LA MUJER EN LA CIENCIA”. Se trata conocer y reconocer el importante y silenciado papel de la mujer en la ciencia.

CAMPAÑA NO AL CAMBIO INJUSTIFICADO DE LOS LIBROS DE TEXTO

CAMPAÑA NO AL CAMBIO INJUSTIFICADO DE LOS LIBROS DE TEXTO puesta en marcha por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

La Plataforma Estatal por al Escuela Pública, de la que forma parte nuestra confederación estatal CEAPA, ha dado a conocer en rueda de prensa la puesta en marcha de una campaña contra el cambio de los libros de texto actuales.

La campaña consiste en convocar sesiones extraordinarias de los Consejos Escolares para aprobar resoluciones en el sentido de que no se cambien los libros de texto y se utilicen los existentes, potenciando los bancos de libros existentes, o poniéndolos en marcha allí donde no existan.

En los enlaces inferiores se pueden descargar:

El manifiesto elaborado www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=941&tid=9

Un modelo de peticin de sesin extraordinaria de los Consejos Escolares www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=942&tid=3

Un modelo de resolucin para que sea aprobada en dichos Consejos Escolares www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=945&tid=3