jueves, 6 de octubre de 2011

Ven a tu fiesta por la escuela pública en El Retiro

El próximo sábado, a las cinco de la tarde, hemos quedado en el Retiro (templete de música) todas las ampas que pertenecemos a la FAPA Giner de los Ríos para celebrar una merendola conjunta como acto de protesta contra las instrucciones de la Comunidad de Madrid, que han supuesto un recorte brutal en las plantillas de docentes en los institutos de enseñanza secundaria públicos.
Se trata de la primera iniciativa que surge de madres y padres en respuesta al recorte de inversión y al desprecio que sufre la escuela pública en la Comunidad de Madrid. Hasta ahora nos hemos apuntado a colaborar y participar en las jornadas de lucha y protesta (huelga, manifestaciones, concentraciones…) que han organizado los sindicatos y/o los profesores y profesoras en la calle o en los centros. Ahora nos toca a nosotr@s.
En este caso somos las familias las que salimos a la calle por propia iniciativa para reivindicar una escuela pública de calidad de tod@s y para tod@s. Por eso resulta importantísimo que acudamos con nuestras tortillas, ensaladas, filetes empanados o pimientos asados e inundemos El Retiro con un gigantesco pic-nic verde. No olvidar, por lo tanto, las camisetas verdes.  Además, el evento estará amenizado con actividades para niños y niñas y una posterior visita a la Consejería de Educación.

Os esperamos a tod@s, la educación pública os necesita.

AMMPPA IES Iturralde*

Datos de la convocatoria:
17.00. En el templete de música del Retiro. Llevaros algo para quemerendemos
19.00. Concentración ante la Consejería de Educación, en la calle. Posteriormente, recorrido hasta la Puerta del Sol, con una pancarta con el nombre de las 800 ampas de la FAPA Giner de los Ríos.
Aquí os podéis descargar el cartel, para pegarlo o difundirlo donde creáis conveniente. http://www.fapa.es/uploads/cartel_escuela_publica.jpg

*Estamos en el instituto, los miércoles, de 18.00 a 19.00 horas, para atender cualquier consulta.

martes, 4 de octubre de 2011

JORNADAS 4 DE OCTUBRE

Aprovechando la jornada de huelga del profesorado, El AMPA del IES ITURRALDE junto con algunos alumnos hemos colgado de las ventanas del Instituto banderas verdes, Apoyando a la Escuela Pública.
NO A LOS RECCORTES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.